Momentos del Plan de Clase |
Momento |
Descripción |
Tiempo |
Metodología |
Recursos |
Exploración |
Introducción al concepto de dinámica y las leyes de Newton. Motivación y conexión con situaciones cotidianas. |
15 minutos |
Discusión guiada sobre ejemplos cotidianos donde se aplican las leyes de Newton. Preguntas para activar conocimientos previos. |
Pizarra, marcadores, ejemplos cotidianos (impresos o proyectados). |
Estructuración |
Explicación detallada de las leyes de Newton y su aplicación en la dinámica. Resolución de ejemplos y problemas básicos. |
25 minutos |
Clase magistral interactiva con resolución de ejemplos en el tablero. Explicación paso a paso de cada ley y su aplicación. |
Pizarra, marcadores, ejemplos de problemas (impresos o proyectados). |
Práctica |
Aplicación de las leyes de Newton en ejercicios prácticos. Los estudiantes resuelven problemas relacionados con la dinámica. |
30 minutos |
Trabajo individual y en grupos pequeños. Resolución de problemas con apoyo del docente para retroalimentación. |
Hojas de ejercicios, papel, lápices. |
Transferencia-Valorización |
Aplicación de los conceptos de dinámica a nuevos contextos y valoración de la importancia de las leyes de Newton en situaciones reales. |
20 minutos |
Presentación de problemas más complejos o situaciones de la vida real. Discusión sobre la relevancia y aplicación de las leyes. |
Problemas de aplicación (impresos o proyectados), pizarra, marcadores. |
Refuerzo |
Revisión de los conceptos clave y resolución de dudas. Consolidación del aprendizaje a través de ejercicios adicionales. |
20 minutos |
Revisión interactiva de los problemas resueltos. Sesión de preguntas y respuestas para aclarar conceptos y procedimientos. |
Pizarra, marcadores, ejercicios adicionales (impresos o proyectados). |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario